Los análisis de las muestras de cuatro personas en investigación ante la posibilidad de padecer coronavirus enviadas ayer para analizar el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III han dado negativo. Una quinta muestra, la del hombre que ya dio positivo por el virus la semana pasada, y que permanece aislado en el Hospital Universitario Son Espases, ha vuelto a dar positivo.
Así pues, han dado negativo las segundas muestras enviadas de la mujer del paciente y de sus dos hijas que ya dieron negativo sábado, día 8 de febrero, así como la muestra de un niño de 8 años, que estaba aislado en Son Espases y en investigación por haber estado en contacto estrecho con el hombre que dio positivo. Cabe recordar que este menor, al igual que una de las niñas, había dado positivo por gripe.
De este modo, de acuerdo con los criterios de los profesionales, el hombre continuará ingresado en espera de dos resultados negativos.
La Conselleria de Salut pide respeto hacia la privacidad de estas personas.
Por otro lado, la Direcció General de Salut Pública continúa trabajando para terminar de cerrar la lista de contactos de la persona enferma, a los que está avisando personalmente para transmitirles instrucciones y recomendaciones y para ofrecerles toda la información que puedan necesitar.