Skip to content

Es Mercadal finaliza las obras de mejora en las zonas turísticas

Se iniciaron en 2018 financiadas por el fondo de regularización de plazas turísticas

Imagen de la vista que han realizado esta mañana Susana Mora y Xisco Ametller (Foto: CIMe)
Imagen de la vista que han realizado esta mañana Susana Mora y Xisco Ametller (Foto: CIMe)

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha finalizado las 3 obras realizadas para mejorar las zonas turísticas que han sido financiadas por el fondo de regularización de plazas turísticas que puso en marcha el Consell de Menorca.

  • Proyecto de ejecución para la renovación de la eficiencia energética del alumbrado público en la urbanización de Punta Grossa.
  • Proyecto de ejecución para la mejora de la calle Sa Marina de la urbanización de Coves Noves: aproximadamente la ejecución de 250m de acera, dotar a la zona de alumbrado público y nuevo colector de saneamiento que se colocará bajo la nueva acera.
  • Proyecto «Rutas saludables Arenal d’en Castell, Coves Noves y Punta Grossa». Las mejoras consisten con la señalización horizontal y vertical. También se mejorará la señalización vial y se harán las mejoras necesarias para dar cumplimiento al reglamento de eliminación de barreras arquitectónicas.

En total, en Menorca, se realizará la ejecución de 23 actuaciones con una inversión de 2.243.500 euros. En concreto, en Es Mercadal se han destinado 332.500 euros correspondientes a la regularización de 95 plazas turísticas de 4 establecimientos.

La Presidenta del Consell Susana Mora, y el Alcalde del Ayuntamiento de Es Mercadal, Xisco Ametller, han visitado este miércoles los proyectos. Mora ha remarcado la importancia de mejorar el estado de las urbanizaciones turísticas con infraestructuras de calidad al servicio de residentes y turistas y ha asegurado que “esta seguirá siendo una de las principales prioridades de esta legislatura. Desde el departamento de Ordenación Turística ya se está trabajando en el estudio de necesidades de las urbanizaciones turísticas de nuestra isla y también en la búsqueda de fondos económicos para hacerlo posible”.

El Consell de Menorca creó el fondo de regularización de plazas turísticas para “reconocer el esfuerzo económico que los establecimientos de alojamiento hicieron en el momento de regularizar sus plazas turísticas. En este sentido, se propuso revertir la inversión que se hizo en las zonas turísticas donde se ubican estos establecimientos, mejorando así, también, el estado de las urbanizaciones de Menorca”.


Comment

  1. Todo muy bonito, si si, ¿ porqué nadie dice nada de la nueva depuradora?
    Estamos con la temporada a la vuelta de la esquina y nadie se pronuncia.
    Otro año más con olores, tractores vaciando fosas sépticas de noche .
    Somos uno de los destinos más caros, y con una temporada turística que promete ser mala, como no nos pongamos las pilas lo pagaremos caro.
    De la carretera general mejor ni hablamos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.