Cómo triunfar en Youtube – menorca al día
Skip to content

Cómo triunfar en Youtube

¿Por qué hay personas que consiguen ganar dinero con esta plataforma y otros no?

¿Por dónde empezar?
¿Por dónde empezar?
Ser un youtuber de éxito requiere algunos buenos fundamentos

Aquello de que una persona gana dinero colgando videos suyos en Youtube no es falso. Pero tampoco es tan fácil. Para lograrlo se necesita saber cómo funciona esta plataforma que ahora cumple 15 años. Se ha calculado que cada minuto se suben a Youtube entorno a 300 horas de video en todo el mundo.

Todos tenemos en mente a una persona “corriente” que consiguió que muchas personas vieran un comentario, una torpeza, una gracieta o simplemente una frase peculiar que ha conseguido muchas visitas. Incluso gente que, en lugar de un golpe de suerte (aparentemente) ha conseguido toda una prole de seguidores que esperan ansiosos su próximo video. Los ‘influencers’ o ‘youtubers’ de más éxito que consiguen monetizar su trabajo. Porque al fin y al cabo, es como un trabajo. Pero, ¿cómo se consigue? ¿Por qué hay quienes cuelgan material de video y no consiguen que la gente los vea o que muestre interés?

La empresa 2btube se ha especializado en dar soporte en todo el universo Youtube a personas físicas, empresas o emprendedores. Para cada perfil se han establecido ciertos consejos. Por ejemplo, cuando eres un talento lo primero que tienes que conseguir es un estilo propio a la hora de comunicar. No puedes hacer tu camino sin saber o conocer las tendencias del momento, lo que se mueve en el campo en el que trabajas o te mueves.

Aunque parece de perogrullo, tocar un tema que te apasiona es fundamental. Y la constancia. No sirve de nada lanzar un contenido y esperar a ver durante semanas qué reacción provoca. Tener detrás a una agencia especializada que sepa asesorarte en cada momento del proceso puede ser la diferencia entre lograr tus objetivos o no.

Cuando el caso se enfoca desde una marca es fundamental no dejar nada al azar. Tener una estrategia creativa es el camino para llegar a impactar en los internautas. Tal como hemos explicado antes, cuando tienes un buen video es fundamental que la gente lo sepa. Si no, nadie se va a enterar. Por eso se tiene que posicionar, al igual que se hace con la web de la marca. Sigue con interés los resultados de las visualizaciones que obtendrás con las herramientas de analítica. Así sabrás dónde mejorar y qué es lo que más o menos ha funcionado.

Un buen contenido de video, que gusta y tiene seguidores, es una plataforma ideal para muchos anunciantes que quieren aparecer allí. Fijar los criterios de los derechos de propiedad y gestionar la monetización de la mejor manera posible también es una labor para la que una empresa especializada pueden ser fundamentales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.