Desde principios de febrero la empresa zaragozana CREENsolar opera ya en Menorca. La joven sociedad limitada, se constituyó en julio de 2019, ya trabaja en numerosos proyectos en la Península y ahora da el salto a la Isla. La empresa se dedica al asesoramiento de energía solar y a la instalación de equipos.
Esto incluye aconsejar al cliente, instalación de las placas fotovoltáicas así como la tramitación de las importantes subvenciones públicas que existen ahora en Balears con motivo de la descarbonización y la legalización de todas estas actuaciones. Además, se puede complementar cualquier obra con otras actividades como la aerotermia que permite obtener una mayor rentabilidad de las instalaciones.
Los clientes de CREENsolar son de tipo variado. Incluyen desde propietarios privados que quieren reducir el gasto energético o viven en casas sin conexión con la red eléctrica y precisan de una instalación propia, hasta negocios de todo tipo y administraciones. Aquí se incluirían empresas que quieren reducir el pago por el consumo energético usando luz de energía renovable para aspectos como iluminación, calentamiento de agua, recarga de vehículos eléctricos y demás.
El sol es gratuito y se nota en el bolsillo, evita el uso de combustibles fósiles por lo que protege el planeta y es ideal para instalaciones que no dispongan de conexión a la red eléctrica.