El Govern Balear prevé licitar las obras del nuevo centro de salud de Alaior para abril del próximo año. Así lo ha confirmado la consellera de Salut, Patricia Gómez, a José Luis Benejam, alcalde de Alaior, en la reunión mantenida en la sede de la Consellería en Palma. Gómez también confirmó el plan de viabilidad de la parcela de Cala en Busquets y su idea de pedir lo antes posible la cesión oficial del terreno.
José Luis Benejam ha indicado que la cesión del solar municipal será abordada en el próximo pleno. Según la consellería, tras la cesión de la parcela se pondría en marcha un concurso de ideas para definir el aspecto arquitectónico del edificio, del cual ya tienen redactado el plan funcional.
Se prevé que el concurso de ideas se haga público antes de la temporada estival, tras oficializarse la cesión del terreno. El ganador del concurso de ideas será el encargado de redactar el proyecto arquitectónico. Finalmente, restaría pendiente dotar del presupuesto autonómico del año que viene la partida económica necesaria para iniciar la licitación y empezar las obras.