El Ajuntament de Maó deberá modificar los contrato de los profesores de las escuelas municipales. Así lo indican desde el sindicato CCOO tras la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Ciutadella. A raíz de una denuncia interpuesta por Comisiones, el juez declaró el carácter irregular de los contratos ya que, después de muchos años contratados, reconoce que los afectados son indefinidos y no fijos en plantilla de carácter discontinuo, ya que no tienen todo el año de contrato.
El ayuntamiento ahora debe normalizar esta situación con los mismos derechos que el resto de trabajadores en aplicación del convenio colectivo y los acuerdos puntuales que les afecten. La denuncia afecta a 13 empleados de las escuelas municipales del Ajuntament de Maó.
Desde CCOO se anuncia un seguimiento de la aplicación de la sentencia. El sindicato se muestra satisfecho por este fallo judicial pero recuerda que hay otras demandas interpuestas respecto a vulneración de derechos retributivos del personal del geriátrico.