Menorca sufre uno de los febreros más cálidos de su historia, quizá sea el que más aunque eso no se podrá saber hasta que termine el mes. Por ahora y según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, en Menorca tenemos una temperatura media dos grados por encima de lo habitual. Además, no llueve desde que pasó la tormenta Gloria hace un mes.
Bernat Amengual, portavoz de AEMET, explica que tras el paso de Gloria Menorca vive una situación anticiclónica persistente que ha elevado las temperaturas e impide la llegada de lluvias hasta el momento. Amengual reconoce que el calentamiento global que sufre el planeta afecta y que esto se deja sentir también en esta situación que atraviesa la isla. Pero desde AEMET aclara que este episodio que estamos viviendo no es tan extraño.
Por otra parte, Amengual apunta que este miércoles hay opciones de romper con este periodo sin lluvias, pero también deja claro que nadie debe esperar un gran aguacero sino una precipitación no muy copiosa. AEMET apunta que el miércoles habrá un 50% de posibilidades de precipitación.