El Sant Joan de Ciutadella tendrá a partir de ahora una vocación más internacional. La ciudad de Ponent se ha sumado a otras ciudades europeas de la costa mediterránea con espectáculos ecuestres para crear una red de trabajo para potenciar estas actividades. También forman parte de esta entente las poblaciones de Sulmona y Oristano en Italia, Barban y Sinj en Croacia y Zante en Grecia. Así lo indica la prensa de Sulmona, una ciudad a unos 140 Km al este de Roma.
El acuerdo llegó tras una reunión de tres días en Oristano, localidad hermanada con Ciutadella. Allí, los representantes de las diferentes poblaciones recalcaron las importantes oportunidades turísticas que suponen estos apoyos y las repercusiones económicas de las mismas. Además resaltan una cultura que tiene siglos de antigüedad.
También se firmó un documento que reconoce la cultura, el turismo y las identidades de las comunidades participantes como el hilo conductor que debe mejorar los intercambios culturales entre estas ciudades durante los próximos años.
Uno de los primeros ejemplos de esta colaboración será que en la Giostra de Sulmona que tendrá lugar el 1 y 2 de agosto se invitará a participar a los jinetes de Oristano y Sinj para que demuestren el tipo de espectáculo que se organiza en dichas ciudades.