El conseller de Educació, Martí March, inauguró este miércoles por la tarde en el centro de educación de personas adultas (CEPA) Joan Mir y Mir de Maó, el segundo cuatrimestre de las enseñanzas de educación secundaria para personas adultas.
Se trata de los estudios que conducen a la obtención del graduado en educación secundaria obligatoria y se enmarcan en una serie de medidas dirigidas a promover acciones formativas que faciliten el aprendizaje durante toda la vida, con el fin de permitir el acceso a los diversos niveles del sistema educativo y el mundo laboral, así como favorecer la participación en la vida social, cultural y económica. La educación de personas adultas se dirige a mayores de dieciocho años o personas que cumplan esta edad en el año natural en que se matricula para cursar estos estudios. En la actualidad en Menorca 857 alumnos están matriculadas centros CEPA de la isla.
CEPA Joan Mir y Mir de Maó
Cabe destacar que la educación de personas adultas en Menorca funciona mediante un convenio de colaboración entre la Conselleria d’Educació y el Consell Insular de Menorca, donde la Conselleria aporta 20.000 euros para el desarrollo de las actividades educativas para personas adultas de Menorca.
La escuela Joan Mir y Mir de Maó, tiene presencia también en los municipios de Alaior, Es Castell y Sant Lluís, con aulas externas. Cuenta, además, con un aula en el centro penitenciario de Maó. En la actualidad tiene un total de 623 alumnos matriculados.