Las entidades Ciutadella Vella, Ciutadella Antiga y el Cercle Artístic vuelven a sumar esfuerzos para crear teatro de pequeño formato. Las peculiaridades de este tipo de teatro es que precisan pocos medios, se desarrollan en pocos minutos y el escenario es algún sitio de la vida cotidiana de las personas de una ciudad, en este caso Ciutadella.
Por eso las bases apuntan claramente a que los guiones deben poder desarrollar la acción en un lugar físico del centro de Ciutadella. Al limitar los espacios y el número de actores, también se reduce el número de espectadores. Por contra, tiene una gran capacidad de dinamización y eso es lo que anima a los organizadores a repetir certámen y ofrecer un único premio de 500 euros.
El ganador o ganadora podrá ver su obra representada en el Festival que se desarrollará bajo la denominación de IX Festival de Teatre de Butxaca 2020. En función de los espacios y de las historias que se representan, un local comercial puede convertirse de manera momentánea y aparentemente improvisada en el escenario de una historia de amor, de misterio o de performance artística.
El teatro de bolsillo puede ser breve, pero no necesariamente por eso más fácil de hacer. El efecto de dinamización comercial ha dado sus frutos en el pasado y por este motivo se vuelve a montar una nueva edición.