Después de un par de días de tregua, el viento y la inestabilidad regresarán a Menorca a partir del viernes, según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en sus predicciones.
A pesar de que el viento del Oeste ya se dejará notar este jueves, será el fin de semana cuando la situación empeore en gran parte de la geografía insular.
Para el viernes se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora por la tarde, mientras que el sábado alcanzarían los 90 kilómetros por hora.
Se activarán las alertas por fenómenos costeros adversos ya que las olas podrían llegar a los 4 metros de altura, una situación que podría condicionar el tráfico marítimo, especialmente desde el puerto de Ciutadella.
Además, para el viernes hay un 90% de posibilidades de que llueva a partir del mediodía, y un 70% para el sábado. Ese día, las temperaturas descenderán. Las máximas no pasarán de los 14ºC.
Mañana día de transición. Por la tarde va arreciando el viento y pueden producirse rachas de 60 a 70 km/h. El viernes entra viento fuerte del noroeste, con rachas de 70 a 80 km/h y olas de 4 a 5 metros. También, algún chubasco o tormenta y marcado descenso de temperaturas. pic.twitter.com/6bZTksWqlX
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) March 4, 2020