Un total de 27 personas del Hospital Mateu Orfila entre doctores y enfermeras se encuentran en situación de ‘vigilancia activa’ por parte del IB-Salut al haber mantenido un contacto directo con el facultativo que dio positivo por coronavirus. En principio, todos ellos se encuentran bien y no presentan ningún síntoma pero se les tendrá que realizar un seguimiento especial durante 14 días para constatar que no han contraído la enfermedad. Así lo señaló este mediodía la consellera balear de Salut, Patricia Gómez, en el hospital menorquín.
Por ahora se han cubierto las plazas de 8 médicos y 17 integrantes de Enfermería para sustituir a estos trabajadores sanitarios bajo vigilancia.
Además, se ha previsto una reunión durante este lunes con el resto de administraciones de la Isla para analizar la situación.
Mientras, desde el IB-Salut se mantiene que Menorca está en una situación de contingencia en lo que respecta al Covid-19.
En lo que respecta al paciente, las visitas que le han realizado los médicos han permitido constatar una evolución favorable que debería permitirle regresar a su casa en unos días.
La consellera Gómez y su equipo aprovecharon para enviar un mensaje de tranquilidad a la población diciendo que todo está bajo control y preparado por si surgen nuevas contingencias.