El coronavirus ha obligado a paralizar gran parte de la actividad en Menorca. Al menos, las concentraciones, actos, ferias o eventos similares que puedan reunir a mucha gente. Desde la Fira del Camp d’Alaior, hasta la inauguración del Teatre des Born de Ciutadella. En las últimas horas se ha producido una avalancha de cancelaciones y suspensiones para acontecimientos que se debían celebrar en la Isla en los próximos días. Estos son, hasta la fecha, algunos de ellos:
- Fira del Camp d’Alaior.
- Fira de Turisme de Menorca.
- Inauguración del Teatre des Born.
- Oposiciones a la CAIB (30 próximos días)
- Epic Camí de Cavalls 360º
- Gala 75º Aniversario del Club Marítimo Mahón.
- Universitat de Majors.
- Charla de Mauro Bolmida en Es Mercadal.
- Concierto Chello Works 2 en Maó.
- Hestia Menorca-Zamora.
- Actividades Día Mundial del Riñón.
- Concierto de Joventuts Musicals d’Alaior.
- Cursa solidària de La Salle Maó.
- Todas las competiciones deportivas de base.
Hay que recordar que la Conselleria de Salut del Govern balear ha prohibido las concentraciones deportivas, culturales o sociales con más de 1.000 personas para intentar frenar el avance del brote. Tanto en Menorca, como en el resto de las Illes Balears. Una situación de emergencia que, de momento, ya tiene consecuencias en esta gran cantidad de actos suspendidos en la Isla. De momento, otros como la Cursa de la Dona de Maó o la Marxa Nòrdica en La Mola se mantienen.
… habéis olvidado mencionar las actividades RELIGIOSAS, que también sa van a suspender… no están englobadas en esas, porque ni son deportivas, ni son culturales ni tampoco inherentes a la sociedad, las manifestaciones religiosas de algunas personas también serán censuradas, faltaría más, cuando superen los 1000 integrantes, o cuando asistan gran mayoría de gente muy mayor, que será el caso… así que este año, señores del obispado, toca realizar sus ceremonias DENTRO de los templos, en arresto domiciliario, como todo hijo de vecino…