El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, ha informado esta mañana que las 3 personas que han dado positivo en coronavirus en Menorca evolucionan favorablemente. El más grave es el turista del Imserso, de 71 años, que continúa en la UCI.
El primer positivo, un facultativo del Hospital, “lleva unos días ingresado y su evolución es favorable, se encuentra mejor y ayer se le retiró el oxígeno. Está tranquilo y animado”.
El segundo caso, el hombre de 71 años, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y está más estable. Su mujer ha dado negativo en coronavirus en los controles que se le han realizado.
El último caso, anunciado este miércoles, es el de una mujer, de mediana edad, que había viajado a otra Comunidad Autónoma y al regresar a la isla se puso en contacto con el 061 para informarse. Los resultados han sido positivos pero se encuentra asintomática en su domicilio siguiendo los protocolos establecidos desde Sanidad.
Julià ha señalado que se desconoce el origen de los 3 casos positivos que están tratando. Además, hay 34 profesionales sanitarios de Menorca que están en vigilancia activa, “todos se encuentran bien y hacen vida normal con restricciones”.
También ha destacado que la actividad en urgencias durante estos días ha bajado.