Skip to content

El Consell aplica nuevas medidas de prevención

Se cierran todos los clubes de jubilados durante 30 dias

Nuevas medidas.
Nuevas medidas.
Susana Mora y Bárbara Torrent explicaron las restricciones que se imponen para frenar los contagios. (Foto: CIME)

El Consell de Menorca anunció nuevas medidas para tratar de contener la expansión del coronavirus. Estas se anunciaron tras la reunión mantenida por parte de la presidenta del Consell, Susana Mora, y los alcaldes de la isla.

La primera medida acordada ha sido limitar todas las actividades prescindibles, exceptuando la actividad educativa y laboral, como la suspensión de grandes eventos y el cierre de los clubes de jubilados durante los próximos 30 días.

También se han aplicado medidas restrictivas en los centros de día de personas mayores como la limitación de las visitas a los residentes. En concreto se han restringido la entrada a los menores de los 15 años y los usuarios sólo podrán recibir una visita por día. Además, se trabaja en medidas de contingencia para poder aplicarlas en caso de que fuera necesario. También se ha informado a los familiares de residentes y usuarios de las medidas de prevención. El objetivo es evitar un nuevo foco de propagación entre este colectivo con mayor riesgo.

Por otra parte, también se ha trasladado a los ayuntamientos la necesidad de tener previstas medidas de contingencia para facilitar la prestación de servicios en los hogares de los usuarios en caso de que sea necesario. En este sentido, se ha solicitado que se identifiquen los casos que ya reciben un servicio a domicilio, y que se haga una previsión de personas que lo puedan necesitar en caso de sustitución de su asistencia en centros de día y residencias .

Por último, se ha recordado que en caso de sospechas de una posible infección se debe llamar al 061 y permanecer en casa.


Comment

  1. … veo que nuestros políticos están muy preocupados por la salud de nuestros mayores en las residencias geriátricas… que no les visiten los nietos, que sólo entre una persona a la vez y lavándose bien antes, no les dejan salir a hacer actividades… pero no he leído nada acerca de ese señor de negro, que se pasea por las residencias de ancianos como pedro por su casa, una detrás de otra, visitando un viejito tras otro… y que les mete cosas en la boca que sostiene con su mano, y no son medicinas ya que no es el doctor… si jugamos, jugamos todos y todos han de cumplir las reglas… decidle a ese que también se quede en casa

Deja un comentario

Your email address will not be published.