El Ajuntament de Maó ha anunciado que, tras la suspensión de las actividades municipales y las ocupaciones de vía pública por el estado de alarma, se dejarán de liquidar proporcionalmente las cuotas correspondientes a los servicios no prestados.
El consistorio aplicará estas medidas en las Escuelas Municipales de Música y Pintura, en el uso de instalaciones deportivas, en las escuelas infantiles de 0-3 años, en los mercados ambulantes y en las terrazas.
También ha explicado que, mientras dure el estado de alarma, el período de matriculación de las escuelas infantiles para el próximo curso “queda aplazado”. “Así, todos los fraccionamientos que debían liquidarse en este período quedan aplazados, al menos, hasta el 30 de abril”.
El Ajuntament de Maó ha decidido modificar el calendario del contribuyente, que será el siguiente:
El consistorio mahonés ha recordado que “los tributos cobrados por padrón no son de notificación individual obligatoria. La no recepción del aviso no excluye de pagar el tributo”.
“La forma más sencilla de satisfacer las obligaciones fiscales es la domiciliación bancaria, que permite obtener una bonificación del 3% (IBI, IVTM, ocupación de vía pública y entrada de vehículos).