Solución express para los vuelos con Palma – menorca al día
Skip to content

Solución express para los vuelos con Palma

El Ministerio de Fomento adjudicará la línea este viernes entre las dos ofertas presentadas

Los controles sanitario y policiales se realizan cada día en el aeropuerto de Menorca (Foto: T.M.)
Los controles sanitario y policiales se realizan cada día en el aeropuerto de Menorca (Foto: T.M.)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana adjudicará este viernes mediante una resolución express el contrato para los vuelos interislas después que tanto Air Europa como Air Nostrum rechazaran operar estas rutas por su falta de rentabilidad. Ante esta situación Madrid ha recibido dos ofertas para cubrir estos vuelos con una frecuencia de uno diario de ida y vuelta y este viernes anunciará el ganador. El precio final de los pasajes será de 60 euros, aunque se rebaja a menos de 15 con el descuento de residente.

Tanto Air Nostrum como Air Europa anunciaron este miércoles por la noche su intención de no volar entre las islas. Sin embargo, Air Europa sí ha fletado este jueves un vuelo entre Menorca y Mallorca y tiene previsto un dispositivo para mantener el enlace diario hasta final de mes según anunció el conseller Marc Pons en una comparecencia este jueves por la tarde. Queda por ver si Air Europa logra la adjudicación express para ejecutar este operativo. Pons también añadió que se desconoce el coste de este nuevo servicio  para las arcas públicas ya que dependerá de la oferta ganadora.

Pons explicó que, por ahora sólo hace falta un vuelo diario con Palma en ambos sentidos ya que la ocupación de los mismos ronda el 10%. Explicó que si se detecta un incremento de la demanda por los motivos que sean se buscarán más frecuencias.

En lo que respecta a los vuelos del aeropuerto de Menorca, este jueves hubo ocho vuelos nacionales y para este viernes  se prevén los de Barcelona, Madrid y Palma, tanto de ida como de vuelta.

Las restricciones han obligado a cancelar la mayoría de vuelos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.