“Las personas que duermen en la calle se enfrentan a la limitación de recursos para protegerse de la epidemia sanitaria generada por Covid-19. Esta crisis sanitaria hace que la falta de un techo imposibilite cualquier confinamiento, lo que conlleva que se convierten en un colectivo de riesgo” por esto el Consell de Menorca y los ayuntamientos de la isla han decidido abrir las Casas de acogida durante 24 horas.
Además, la institución insular, Cáritas de Menorca y Cruz Roja han sumado esfuerzos para habilitar más recursos para este colectivo. El Obispado de Menorca pone a disposición de las personas “sin techo” el edificio de Sant Joan dels Vergers de Maó para atenderles, en caso necesario.
Por su parte, la Cruz Roja aportará su equipo de voluntarios para ofrecer servicios asistenciales y el Consell se hará cargo de los gastos de la comida y de la limpieza.
Actualmente se cuenta ya con dos peticiones, enviadas por los ayuntamientos, y el servicio comenzará a estar activo y operativo a partir de este viernes.