Tres positivos por coronavirus en el geriátrico de Es Mercadal – menorca al día
Skip to content

Tres positivos por coronavirus en el geriátrico de Es Mercadal

Los afectados se encuentran aislados y el Ajuntament está evaluando las medidas para controlar el brote

Residencia geriátrica de Es Mercadal.
Residencia geriátrica de Es Mercadal.

Tres residentes del geriátrico de Es Mercadal han dado positivo por coronavirus, según acaba de anunciar la agencia EFE en Menorca citando a fuentes del Ajuntament de la localidad.

El consistorio tiene previsto evaluar en las próximas horas qué medidas adopta para controlar el brote. Las tres personas afectadas, de momento, ya se encuentran aisladas.

La residencia geriátrica y el centro de día de la localidad cuentan con un total de 40 plazas, de las que 23 tienen un carácter residencial y 17 de dependencias conveniadas entre Consell y Govern.

Se trata del primer caso de contagio por Covid-19 en una residencia geriátrica de la Isla.

Esta misma semana, los residentes del geriátrico de Es Mercadal se animaron a participar en un vídeo en el que anunciaban que se encontraban bien y pedían a familiares y amigos que se quedaran en casa.

Aislar a los empleados en un hotel

Tras conocerse la noticia, el Ajuntament d’Es Mercadal está valorando la opción de aislar a los empleados de la residencia geriátrica en el Hotel Jeni, según ha confimado a la agencia EFE el alcalde Xiscu Ametller.

“El propietario de este establecimiento ha ofrecido las instalaciones y así se lo he trasladado a la presidenta del Consell de Menorca. Es una posibilidad, aunque primero debemos saber a qué nos enfrentamos y si se producen nuevos casos”.

Sobre los afectados, Ametller ha explicado que tienen sintomatología leve: “Tienen poca fiebre, pero se ha desplazado una UVAC para analizar los casos, así como para realizar las pruebas al resto de personas mayores y al personal del centro”, ha dicho a EFE.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.