Las imágenes del confinamiento, en un archivo para la historia – menorca al día
Skip to content

Las imágenes del confinamiento, en un archivo para la historia

El "Arxiu d'imatge i so de Menorca" pide a la población que envíe documentos gráficos sobre el día a día en sus hogares y crear el "Arxiu del confinament"

Primer día laborable de la alarma sanitaria (Foto: Tolo Mercadal)
Primer día laborable de la alarma sanitaria (Foto: Tolo Mercadal)

El silencio de las calles vacías, los aplausos atronadores de las ocho de la tarde a los sanitarios, las conversaciones de balcón a balcón con el vecino, la música improvisada para romper el aburrimiento…

Esas pequeñas escenas cotidianas son las que ahora quiere recopilar el “Arxiu d’imatge i so de Menorca”, que pretende recoger los testimonios gráficos y personales de estos días de confinamiento.

Logo del archivo.

El organismo dependiente del Consell de Menorca ha pedido colaboración para reunir imágenes y sonidos de unos días “únicos e históricos”.

Todos aquellos que lo deseen pueden enviar sus documentos al email arxiuimatgeiso@cime.es para entrar a formar parte del “Arxiu del confinament”, un recopilatorio de pasajes de nuestro día a día haciendo frente al coronavirus.

El “Arxiu d’imatge i so de Menorca” del Consell se encarga de recoger, conservar y custodiar fondos fotográficos y audiovisuales de la Isla, además de los que hacen referencia a ella.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.