Incremento sin precedentes en la venta de productos por internet a lo largo de las dos últimas semanas de confinamiento obligatorio en los domicilios. Según los datos facilitados por la compañía logística CTT Express, las operaciones por esta vía se han disparado un 30% en España.
Es una de las actividades consideradas como ‘esenciales’ en el Real Decreto aprobado por el Gobierno.
De hecho, el director general de la empresa, Manuel Molins, ha asegurado que “cualquier cosa que ayude a superar el confinamiento puede ser considerada esencial, desde artículos de papelería hasta los juguetes para los más pequeños, pasando por termómetros, elementos deportivos, electrodomésticos o dispositivos electrónicos”.
En palabras del directivo, “la labor de la mensajería urgente es imprescindible, porque damos tranquilidad a las familias y personas confinadas al facilitarles los artículos que necesitan para que puedan seguir en sus casas. Así, conseguimos que no tengan que salir a la vía pública y que el Covid-19 no se siga propagando”.
Debido a que estas empresas de envíos urgentes han sido consideradas como esenciales, CTT Express ha puesto en marcha un protocolo ‘cero contacto’, que limita los pagos en efectivo, obliga tanto a cliente como a repartidor a mantener la distancia de seguridad y, además, garantiza la entrega o la recogida sin necesidad de firma en la PDA.
Menorcaaldia.com ya elaboró días atrás un reportaje en el que hablaba de los hábitos de compra de los menorquines en los días de confinamiento. Aquí en la Isla, por ejemplo, se ha disparado el consumo de maquinaria para hacer fitness desde casa, con ventas espectaculares.