En Balears hay 708 casos positivos activos de SARS-CoV-2, conforme a los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 49 menos que ayer. Por otra parte, 531 personas se han curado, lo que implica 70 más que en la última jornada, un 15% más. Cabe destacar que los casos curados suponen el 75 % del total de casos activos.
Se ha confirmado la muerte de seis personas más y el total acumulado es de 81 muertos. Hasta el momento, se han registrado 1.320 casos acumulados, 27 más que ayer, lo que representa un incremento del 2%.
En Menorca, hay 17 personas hospitalizadas, 10 de ellas en la UCI y el resto en planta. También hay 41 personas en seguimiento por parte de las UVAC.
En las Illes Balears hay este lunes 203 profesionales que trabajan en los centros sanitarios que son positivos activos. Un total de 495 están en vigilancia activa.
En cuanto a los usuarios de las residencias, en las últimas horas 12 usuarios han resultado positivos en coronavirus y 25 trabajadores de estos centros también han resultado contagiados, una de ellas en el Geriátrico de Es Mercadal.
En total, 224 personas relacionadas con centros de la tercera edad de Balears han sido contagiadas por coronavirus: 165 usuarios (entre ellos 14 personas han muerto) y 59 trabajadores.