“No es una llamada de auxilio, en ningún momento ha habido carencia de material sanitario pero tampoco sobra y queremos ser previsores por eso hemos realizado un llamamiento a las empresas para que las que puedan colaboren aportando más material”, La doctora Tamara Contreras, reconoce que “hay tensión, el personal tiene miedo y si vas al almacén y ves pocas batas parece que no hay pero tenemos que tener calma. Hay más de 1000 batas y 700 monos impermeables”.
La doctora Contreras explica que el servicio de psicología ofrece ayuda tanto a pacientes y familiares como a los profesionales sanitarios que viven cada día situaciones de estrés, “lo tiene colgado en la Intranet y pueden acudir a los psicólogos” para que les ayuden a vivir con más calma esta situación.
El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, ha señalado que este lunes se ha puesto marcha la colaboración de las empresas y que ya ha habido donaciones.
Julià ha explicado que hay 5 pacientes en cada UCI del Hospital y que hay 5 enfermos pendientes de los resultados de la pruebas de coronavirus que les han realizado.
El Hotel Carlos III estará listo este miércoles para acoger casos positivos leves
El doctor Romà Julià ha anunciado que ya se está equipando el Hotel Carlos III en el que podrían ingresar pacientes de los centros geriátricos de la isla que han dado positivo en coronavirus pero tienen poca sintomatología. El material necesario ya se encuentra en el hotel y se está decidiendo el personal médico, de enfermería y auxiliares que se desplazará allí. Este establecimiento turístico de Es Castell estará listo a partir del próximo miércoles 8 de abril aunque, de momento, no se necesite este servicio.
Pues miente a los profesionales que trabajamos en el hospital o miente a la prensa.
Aunque parece, desde mi punto de vista, que es improvisación y mala gestión.
Se han cambiado los protocolos mil veces algunos no han durado ni 24h. Y los profesionales que no estamos en un sillón, nos jugamos nuestras vidas.
Recordemos que es la persona que nos recomendaba ir a pasear el día antes de que el estado de alarma nos lo prohibiera por la pandemia.