El Área de Salud de Menorca ha informado que durante estas fiestas de Semana Santa se reorganizará la asistencia a los centros de Atención Primaria por lo que sólo estarán abiertos los servicios de urgencias y algunas de las consultas para pacientes con síntomas respiratorios.
A partir de mañana, Jueves Santo, y hasta el Lunes de Pascua incluido, estarán cerrados el centro de salud Verge del Toro, de Maó, y las Unidades de Sant Lluís, Es Castell, Es Mercadal y Es Migjorn.
Los dispositivos de urgencias estarán abiertos en el siguiente horario:
- El SUAP Dalt Sant Joan – cada día de 8 a 22 h
- El PAC de Es Banyer – cada día las 24 horas
- El PAC de Ferreries – abierto todos los días de 9.15 a 14h
- El SUAP Canal Salat – abierto todos los días las 24 horas
Además, también estarán abiertas consultas para pacientes con síntomas respiratorios en:
- Canal Salat (el viernes y el lunes de 9 a 13.30)
- Dalt Sant Joan (jueves, viernes y lunes de 9 a 13.30).
- Es Banyer (cada día, de 8 a 20h)
Durante estos días festivos, los diferentes centros de salud también harán seguimiento telefónico de algunos casos que lo consideren necesario.
Desde el Área de salud de Menorca recuerdan que “los pacientes tienen a su disposición la APP Cita Previa para pedir que su centro de salud de referencia contacte con él. Sólo hay que entrar en la aplicación, facilitar un número de teléfono de contacto y responder unas preguntas y un profesional
sanitario contactará con esa persona lo más pronto posible. La aplicación se puede descargar de manera gratuita para los sistemas Android y iO”.