A primera hora de este lunes, poco después de llegar en barco desde Mallorca, efectivos de la unidad básica de descontaminación y un equipo del regimiento Palma 47 de la Comandancia General del Ejército de Tierra en las Islas Baleares han procedido a la descontaminación de todas las instalaciones del puerto exterior de Ciutadella.
Este trabajo se ha llevado a cabo en respuesta a la petición cursada por la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo de la Consejería de Movilidad y Vivienda con el objetivo de garantizar la seguridad de las instalaciones portuarias a todos los trabajadores y usuarios.
Las tareas de desinfección, que ha realizado un equipo integrado por 16 efectivos, se han llevado a cabo tanto en las zonas de uso público como en las oficinas de Ports IB ubicadas en el dique de Son Blanc.
El mismo equipo del Ejército tenía previsto descontaminar las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella.
Equipo de Zapadores y Unidad DDD(desinfección, desinsectación, desratización) de veterinaria militar, Comandancia General #Baleares @EjercitoTierra, tras llegada al puerto de #Ciudadela #Menorca, comienzan descontaminación Estación Marítima y comisaría @policia #OperacionBalmis pic.twitter.com/wmuLJyewYE
— Ejército Baleares_ET (@COMGEBAL_ET) April 13, 2020
Comment