Endesa ha donado 90.000 mascarillas quirúrgicas al IB-Salut, Servicio de Salud de las Islas Baleares adscrito a la Consellería de Salud y Consumo del Govern de Baleares.
Estas mascarillas forman parte del total de 2 millones de mascarillas quirúrgicas que la compañía ha donado al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) –perteneciendo al Ministerio de Sanidad– y directamente, también, en las Comunidades Autónomas, dada la emergencia sanitaria sin precedentes generada por la Covid-19.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública que ha diseñado la compañía, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.
La compañía proporciona así apoyo a los equipos de servicio público (policía local, UME, protección civil, y otros) a través de materiales, vehículos y servicios que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica.