¿Cómo y cuándo podremos ir a la playa en Menorca? – menorca al día
Skip to content

¿Cómo y cuándo podremos ir a la playa en Menorca?

Aunque este próximo lunes la Isla esté en fase 1, habría que esperar a la fase 3 para tener permiso para pisar la arena

Hay que esperar aún un poco
Hay que esperar aún un poco
Hasta la fase 3 mejor no vayamos a la playa

Las preguntas que surgen son varias. Por ejemplo, si vivo a menos de 1 kilómetro de la playa y puedo salir a pasear, ¿puedo bañarme en la playa?

En el planteamiento que se hace desde el Gobierno se habla de asistencia a playas a partir de una fase 3 que demuestre que se han consolidado bien las fases anteriores. Dicho de otro modo, empezar a desconfinar no es motivo para que corramos a refrescarnos en la playa, pese a que vivamos muy cerca. O eso debería entenderse.

Por encima de otras consideraciones hay que tener en cuenta que en este punto del calendario en el que nos encontramos, seguimos en estado de alarma y eso limita nuestra capacidad de libre albedrío por una cuestión de prevención sanitaria. Hay que hacer caso de lo que marcan las autoridades y, ante cualquier duda, siempre respetar las medidas de distanciamiento social y utilización de medidas de protección ante eventuales contagios.

Es posible que, además, a partir del momento en el que vayamos avanzando en las fases del desconfinamiento, sigan siendo necesarias estas medidas. En algunos lugares ya se están planteando aforo limitado por cada zona practicable de playa (arena). Aún falta ver cómo se va a gestionar el paso de usuarios y de qué manera se marcarán las distancias o los tiempos en los que utilizar estos espacios.

Mientras que en muchas comunidades la puesta en marcha de la fase 3 sería para el 8 de junio, en Menorca podría ponerse en marcha antes (siempre según lo respalden los datos de posibles nuevos casos de contagio). Al hablar de playas, también se hace referencia a la práctica de senderismo o actividades en contacto con la naturaleza, que es otra manera de decir que se permitirían los recorridos por el Camí de Cavalls. De nuevo en este caso se debe aplicar la norma de prevención de distanciamiento social, con lo que habrá que marcar un cierto control para evitar aglomeraciones.


Comments (2)

  1. Camí de Cavalls fase tres? Hoy, 2 de mayo, dos días antes de la fase 0 que empieza el lunes 4 en el Camí de Cavalls había mucha gente en bicicleta y corriendo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.