20 denuncias por desobediencia en Maó y Ciutadella – menorca al día
Skip to content

20 denuncias por desobediencia en Maó y Ciutadella

Y 13 detenidos entre Mallorca y Eivissa

Efectivos policiales controlar el cumplimiento de la normativa
Efectivos policiales controlar el cumplimiento de la normativa

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con las Policías Locales del archipiélago, levantaron este domingo 761 actas administrativas en Illes Balears por incumplimiento de las restricciones acordadas en el estado de alarma. Del total de propuestas de sanción, 421 se registraron en Palma, 12 en Eivissa, 17 en Maó y 3 en Ciutadella.

Además, detuvieron entre ayer domingo y la madrugada de hoy lunes a trece personas en Illes Balears, ocho en Mallorca y otras cinco en Eivissa, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El caso más espectacular ocurrió en Eivissa. La Policía Local de Eivissa arrestó ayer al mediodía a dos mujeres y un hombre por enfrentarse a un agente en la playa de Talamanca al que incluso trataron de ahogar. Una patrulla se dirigió a los ciudadanos al verlos en la arena fuera del horario establecido. Ninguno colaboró con los funcionarios policiales. El hombre empezó a increpar a un agente hasta que se abalanzó sobre él, lo tiró al suelo a la orilla y le sumergió la cabeza en el agua. Gracias a la intervención de otra policía, pudo ser liberado. Mientras, las dos mujeres trataron de entorpecer la actuación policial. Al final, varias unidades acudieron al lugar y los tres ciudadanos acabaron detenidos.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.