Menorca inicia este lunes la fase 1 de la desescalada que permite algunas actividades reivindicadas por la población como:
- la navegación de recreo. Las motos náuticas y las embarcaciones o buques de recreo no podrán alejarse más de 12 millas del puerto o instalación de amarre desde el que comiencen la navegación. La ocupación a bordo no podrá superar el 50% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación, salvo que se traten de personas que conviven en el mismo domicilio en que se podrá alcanzar el 100%. En cualquiera de los casos no podrá exceder el número de 10 personas a bordo. Se permitirá la navegación con buques y embarcaciones utilizadas con finalidad recreativa o deportiva por sus propietarios o las personas autorizadas por estos.
- terrazas abiertas con el 50% del aforo habitual y manteniendo los 2 metros de distancia entre las personas con un máximo de 10 por mesa. Sin horarios preestablecidos.
- ir a la segunda residencia, solo si se encuentra en la isla.
- mercadillos al aire libre. Se podrán realizar con el 25% de los puestos habituales y control de visitantes.
- horario libre para ir a los comercios, de hasta 400 m2, que este lunes comienzan a abrir sin necesidad de cita previa pero con un límite de un 30% de su capacidad para acoger clientes y con horarios preferentes para las personas mayores de 65 años.
- pueden compartir el vehículo las personas que conviven en un mismo domicilio.
- puedes quedar con amigos o familiares pero en grupos de máximo 10 personas y con todas las medidas de seguridad e higiene.