El Govern balear autorizará que los usuarios de los centros residenciales en los que no haya ningún caso de la Covid-19 puedan recibir visitas durante la Fase 1.
Así lo ha acordado la Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern balear, que ha firmado una resolución para que se puedan realizar visitas de una sola persona, y por un intervalo de tiempo máximo de 20 minutos.
La medida se adopta una vez que se ha constatado la reducción de la propagación y contagio del coronavirus, y toda vez que Menorca y el resto de las Illes Balears han accedido a la Fase 1 de la desescalada.
Afers Socials ha querido así flexibilizar algunas restricciones, como las de las visitas a los residentes geriátricos, restringidas desde el pasado 16 de marzo.
La resolución especifica que, en supuestos excepcionales y relacionados con el acompañamiento al final de la vida, los directores de los centros, previa solicitud, podrán autorizar visitas a residencias con casos activos y tantas veces como se considere oportuno.
Todas las visitas deberán ser supervisadas por parte del personal del centro y, siempre que se pueda, se realizarán en espacios amplios y con buena ventilación.