El Wifi de alta velocidad llega al centro de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

El Wifi de alta velocidad llega al centro de Ciutadella

La empresa menorquina "Cototo Wifi" explica que ha resuelto el problema de vecinos y comerciantes y ofrece internet a 200 MB

Ses Voltes de Ciutadella.
Ses Voltes de Ciutadella.

Era una vieja reivindicación de residentes y comerciantes. Muchos de los que viven o trabajan en el casco antiguo de Ciutadella reclamaban un servicio de Wifi a gran velocidad que resolviera sus problemas. Para conectarse desde casa, o simplemente para cobrar a los clientes con el datáfono. Ahora, el problema tiene solución.

La operadora menorquina “Cototo Wifi” ha anunciado que ha logrado llevar internet a 200 MB de velocidad a uno de los puntos más castigados de la ciudad. “Sin necesidad de despliegue de fibra óptica”, explica.

La empresa ha hecho memoria. Ha recordado que desde 1999 los vecinos del centro de Ciutadella han visto como las compañías han renunciado a una zona protegida por el Plan Especial de Protección, que prohibía cablear las fachadas.  

“La falta de cobertura de fibra óptica lleva años siendo un gran problema para los negocios y familias del casco histórico de Ciutadella. Este hecho supone un gran atraso y una desventaja competitiva para los negocios, y un drama para los vecinos”.

“Cototo Wifi”, una joven operadora local nacida a principios de 2020, ofrece ahora “una alternativa inalámbrica de garantías a este problema”.

Se trata del llamado Airfiber, que nos es otra cosa que “radioenlaces de última generación mediante las últimas versiones de las conocidas antenas Wimax. Es capaz de llevar velocidades de hasta 200 MB a todas las zonas afectadas por la falta de cobertura de internet”.

“Tras obtener el visto bueno por parte de los técnicos del ayuntamiento, cada vez son más lo vecinos y negocios de Ciutadella que han visto resuelto su problema de conexión, y pueden por fin realizar sus actividades cotidianas con normalidad”.


Comments (4)

Deja un comentario

Your email address will not be published.