El Govern suspende todas las competiciones deportivas de equipos – menorca al día
Skip to content

El Govern suspende todas las competiciones deportivas de equipos

Acaba la temporada para los clubes de Menorca

Celebración de un gol del Sant Lluís.
Celebración de un gol del Sant Lluís.

La temporada ha acabado. El Govern balear ha decidido suspender de forma definitiva todas las ligas y competiciones de equipos vinculados a las federaciones deportivas de la Isla, así como las de deporte individual hasta el próximo 30 de junio.

La consellera Fina Santiago ha asegurado que esta medida supone un paso más en las sucesivas suspensiones que ha ido acordando el Ejecutivo autonómico desde el inicio de la pandemia de la Covid-19. 

Una vez que se ha establecido el periodo y las fechas de desconfinamiento, que se puede alargar como mínimo a ocho semanas, hasta cerrar la fase 4, el Govern ha decidido dar ya por terminada la temporada deportiva insular de los deportes de equipo, con la intención de dar la máxima información posible con claridad y antelación, porque las federaciones, equipos y deportistas tenían que prever las reservas de desplazamientos.

El resto de competiciones y pruebas de deportistas individuales de las federaciones de Balears quedan suspendidas hasta el 30 de junio.

Durante todo el periodo de suspensión, de manera excepcional, se podrá solicitar una autorización a la Dirección General de Deportes para la celebración de algún evento deportivo de forma justificada y siempre que las condiciones lo permitan.


Comment

  1. … nótese que en categorías inferiores a primera división, tanto de básket como de fútbol u otros deportes, se toman muchas veces la decisión de terminar ya la competición debido a las trabas de la pandemia, adjudicando con todo el sentido común del mundo, que el campeón sea el primer clasificado en el momento de la interrupción… pues bien, resulta que en Madrid parece que siguen intrigando desde la caverna para intentar seguir la competición a toda costa, porque no pueden admitir que el campeón de baloncesto y fútbol sea el actual líder, el Fútbol Club Barcelona, y estén empeñados aún en este impass de espera a ver si les cae del cielo alguna fórmula para seguir montando algún partido que trastoque la tabla… penoso

Deja un comentario

Your email address will not be published.