Skip to content

Formentera pasa a la Fase 2 el lunes pero Madrid y Barcelona seguirán en la 0

Menorca seguirá enla Fase 1 previsiblemente hasta el lunes 25

Anuncio.
Anuncio.
El ministro Salvador Illa anunció las zonas de España que cambiarán de fase este próximo lunes.

El próximo lunes, las islas de Formentera y Cabrera (Baleares) y las de La Graciosa, El Hierro y La Graciosa (Canarias) pasarán a fase 2. Lo anunció esta tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Por su parte, pasan a fase 1 las provincias de Málaga y Granada, con lo que Andalucía contará con todo su territorio ya en este nivel, al igual que Castilla La Mancha con el progreso de Toledo, Ciudad Real y Albacete. La Comunidad Valencia contará a partir del lunes también con todas sus provincias en fase 1. En Castilla y León avanzan a fase 1 un total de 42 zonas básicas de salud mientras que en Cataluña lo harán las zonas sanitarias de Cataluña Central, Girona, Lleida y Alt Penedés i Garraf.

Madrid y Barcelona se mantendrán en la Fase 0 por ahora aunque se flexibilizarán las restricciones. Las medidas que se relajarán se darán a conocer este sábado.

De este modo, cerca del 70% de la población española (32 millones de personas) se encuentra desde este lunes en fase 1 y el 30% (14 millones) permanece en una fase 0 flexibilizada. 45.000 ciudadanos progresan a fase 2.

Menorca pasará a la Fase 2, previsiblemente, el lunes 25 de mayo junto a Mallorca y Eivissa. Cabe recordar que la duración de un territorio en una fase es de un mínimo de dos semanas.

Flexibilización de la fase 0

La orden ministerial que se publicará mañana y que entrará en vigor el próximo lunes 18 de mayo cuenta como novedad con la flexibilización de la fase 0 en diversos ámbitos. Así, en las zonas que se mantienen en la fase 0, los locales y establecimientos comerciales con menos de 400m2 podrán abrir sin cita previa para la atención individual de clientes. Los lugares de culto religioso tendrán una limitación de un tercio del aforo, mientras que en los velatorios la limitación será de 10 personas. En el ámbito del deporte profesional y federado se podrán realizar entrenamientos individuales, básicos y medios, junto con la apertura de centros de alto rendimiento que deberán aplicar medidas de protección e higiene reforzadas.

A estas medidas se suman otras vinculadas a la educación y universidades, ciencia en innovación y actividades culturales, desarrolladas en la orden que se publicará mañana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.