Apadrina una colmena de abejas menorquinas – menorca al día
Skip to content

Apadrina una colmena de abejas menorquinas

Por 120 euros puedes ayudar a la perpetuación de la especie y llevarte miel de gran calidad

Miel de verdad, miel de Menorca
Miel de verdad, miel de Menorca
La fórmula del apadrinamiento es de gran ayuda para perpetuar la especie

Las abejas son muy importantes para el medio natural. No sólo porque dan miel si no porque sin ellas sería mucho más difícil la polinización. En esta primavera en la que abundan las flores, las abejas se afanan en ir de flor en flor succionando el néctar y, al mismo tiempo, favoreciendo la reproducción de las especies vegetales. Los frutos son el producto del cruce de ese polen entre flores. Sin abejas, no hay frutos. O al menos no tantas.

Desde hace algunos años, la lista de peligros a las que se enfrenta una abeja (una colmena) es más larga. A la contaminación o a las enfermedades que les afectan tenemos que sumar especies invasoras, cambios de temperatura global que afectan negativamente a su equilibrio dentro de la colmena, pesticidas tóxicos, etc.

Menorca no se salva, pese a ser una isla, y las pocas esperanzas que tienen de progresar es de la mano de apiarios responsables que disfrutan con su trabajo y que quieren preservarlas de la extinción. Sí, eso es, de la extinción. Todo el mundo agrario está preocupado porque si no hay abejas, están en riesgo las cosechas.

La empresa menorquina Meliuntis ha propuesto que todo el mundo pueda ayudar de alguna manera. La instalación de una colmena y su cuidado lleva un trabajo. Cuanta más gente colabore en ayudar a que haya más abejas, mejor para todos porque gana la colmena, gana el campo de Menorca y el padrino se lleva un lote de productos con miel fresca.

Por un precio de 120 euros más IVA, apadrinas una colmena. Además de llevarte el correspondiente certificado, te llega a casa parte de la producción de “tus abejas” y puedes ir a visitar “tu colmena” cuando quieras.

Todo esto sin exponerte a picaduras ni a trabajo.
Meliuntis se compromete a ir enviando informes de cómo evoluciona la colmena (con fotos). No utilizan productos químicos que puedan perjudicar ni a las abejas ni al medio ambiente. También se comprometen en no molestar a las abejas más de lo necesario. Su sistema de manejo es respetuoso y nada agresivo.

Para evitar situaciones de estrés para las abejas, manejan las colmenas sin alterar el orden biodinámico de la colmena, siguiendo el calendario lunar en su manejo, para así no interferir en el interior de esa gran casa, donde conviven miles de seres vivos en pura armonía. Para preservar la pureza del producto sólo extraen la miel que las abejas no necesitan en la colmena. Esa miel no es manipulada ni alterada, únicamente se envasa tras ser simplemente filtrada.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.