La empresa Beach Trotters de Torredembarra (Tarragona) ha diseñado una máquina para desinfectar las playas de bacterias, hongos y virus a raíz de la pandemia del Covid-19. La técnica consiste en aplicar una mezcla de ozono y agua en el proceso habitual de cribado y limpieza de la arena.
La empresa ha creado dos modelos, el de una cribadora llamada ‘Dromedar’ que lleva integrada el equipo de ozono y el ‘Ozono Beach Kit’, que se adapta tanto a sus propias máquinas para limpiar playas como otros modelos existentes en el mercado. Según explicó el director de la empresa, Serafí Mercadé, varios ayuntamientos de Catalunya, València y las Illes Balears se han interesado por la maquinaria, que se fabricará bajo demanda.
La empresa ha presentado el producto este viernes en la playa de Torredembarra. “Es una novedad mundial. La máquina ha sido consecuencia de los problemas de la Covid-19. Cribar la arena con ozono nos da una absoluta garantía de que la playa está perfecta”, subrayó Mercadé. La firma catalana asegura que la técnica que utilizan es respetuosa con el medio ambiente y no deja residuos que puedan afectar la salud de los bañistas, ni la fauna y la flora costera.
.- Este es un artículo de www.viaempresa.cat / AMIC para Menorcaaldia
Dejad que la Naturaleza se limpie sola.
… la pandemia está metiendo miedo a mucha clientela potencial por un lado… y proporcionando una oportunidad de negocio a unos cuantos más por otro… la cuestión, como siempre, será saber hasta dónde estaremos dispuestos a llegar para enriquecer a éstos últimos