Los turistas que vengan al territorio español no deberán pasar una caurentena de dos semanas confinados a partir del mes de julio. La medida se acordó este lunes en una reunión telemática interministerial aunque, horas antes, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ya lo anunció en las redes sociales. La noticia se esperaba por parte del sector vacacional ya que suponía el principal obstáculo para reactivar el turismo foráneo que es esencial para la economía balear.
La reunión interministerial de este lunes contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño. El objetivo de la cita era estudiar el levantamiento de esta cuarentena así como otras medidas para facilitar que la industria turística pueda planificar la temporada estival en ciernes.
Que sucede con el turismoo nacional ? las regiones /comunidades que estan en la misma fase que Baleares , porque no pueden venir ya , sin cuarentena !?