Skip to content

Las matriculaciones de vehículos caen un 80% en Menorca respecto a mayo del 2019

Solo se han realizado 33 ventas

Creen que el plan MOVES, es una buena herramienta, pero le falta dinamismo para ser efectivo
Creen que el plan MOVES, es una buena herramienta, pero le falta dinamismo para ser efectivo

La entrada en fase 1 el día 11 de mayo con la posibilidad de reabrir los concesionarios ha permitido realizar entregas de vehículos que ya estaban encargados con anterioridad y algunas compras de carácter más urgente. Aun así se han matriculado 143 vehículos menos que el año anterior, tan solo 33 ventas.

La caída de las matrículas respecto al mismo periodo de 2019 supone un 81,25 por ciento. Con un acumulado de anual del 58,11 por ciento de disminución.

De los vehículos vendidos solo uno corresponde al uso de alquiler, el 3% sobre las ventas de mayo. El resto por tipología de comprador supone el 72% a particulares y el 25% a empresas.

La Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca ha presentado un escrito al Conseller balear de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, para trasladarle diversas peticiones, entre ellas, un plan especial urgente de rescate del sector que refuerce las ayudas que se puedan establecer a nivel estatal dadas las singularidades de Menorca.

El sector de automoción de Menorca considera imprescindible, dada la grave situación del mismo, “ir al mismo ritmo que el resto del Estado en cuanto a la Ley de cambio climático y transición energética de les Illes Balears vinculada a la automoción. No adelantarse en medidas de circulación que puedan suponer una disminución de la competitividad de las empresas menorquinas con el resto del sector en el conjunto de España”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.