La regidora de Festes del Ajuntament de Ciutadella, Gràcia Mercadal, es la autora del cartel de este año que anuncia los festejos de Sant Joan. Se trata de una imagen que quiere recoger el hecho diferencial que marcará el que esta vez no haya los festejos habituales.
Mercadal expresa con la composición de un niño con un caballo de juguete y no un caixer o cavaller que 2020 será diferente y marcadísimo en la historia, porque será el año en que no hubo Sant Joan. Cabe señalar que este año no se ha celebrado el tradicional concurso para elegir la imagen de las fiestas debido a que las restricciones de la Covid-19 impedirán tener un Sant Joan al uso, pero en el Consistorio no quisieron dejar sus fiestas sin una imagen
Desde el consistorio se asume que en esta ocasión ni habrá caballos, ni se romperán ‘ses carotes’, ni la banda de música bajara als Jocs des Pla. Pero también se quiere recordar que se podrán celebrar otras actividades tradicionales en grupos más reducidos como las comidas familiares, el chocolate y la ensaimada y los encuentros familiares.