Alberto Corbacho seguirá un año más con el Hestia – menorca al día
Skip to content

Alberto Corbacho seguirá un año más con el Hestia

El alero mallorquín promedió la pasada temporada 24 minutos, más de 12 puntos y 11,4 de valoración por partido

Un tirador letal.
Un tirador letal.
Alberto Corbacho es muy certero desde la línea de tres puntos y por ello es uno de lso estiletes del equipo desde la larga distancia. (Foto: HESTIA MENORCA)

El alero mallorquín Alberto Corbacho seguirá ligado al  Hestia Menorca una temporada más según anunció el club este lunes. Será la segunda campaña consecutiva del jugador en la entidad isleña. La pasada liga promedió 24 minutos, más de 12 puntos y 11,4 de valoración por partido, destacando una vez más el 40% de fiabilidad desde el triple, anotando 84 de 208 intentos. Corbacho, de 200 centímetros y 35 años, ha militado en ACB en las filas del Obradoiro, el CGC y el Baskonia, además de labrarse una sólida carrera en LEB Oro, en la que llegó a disputar siete temporadas. Corbacho es el segundo jugador en renovar tras Urko Otegui

El jugador declaró ante los medios oficiales del club que  «Quedarme ha sido una decisión muy fácil, me he sentido muy a gusto desde el primer día, la relación con el club, mis compañeros y el cuerpo técnico ha sido excelente».

Explicó que el coronavirus les impidió disputar como tocaba la fase de ascenso y por ello  «Nos hemos quedado con la espina clavada por saber cómo podría haber acabado la temporada pasada, te quedas con la sensación de no haber acabado el trabajo, así que vamos a intentar hacer la mejor campaña posible».

En este sentido, se fija como meta el seguir mejorando como equipo. «Debemos mantener la ambición de seguir creciendo paso a paso y conseguir objetivos marcados».

El jugador también tuvo palabras de agradecimiento para el técnico, Oriol Pagès. «He recibido plena confianza de Oriol, su continuidad ha sido un punto muy importante, cada temporada está consiguiendo superar los objetivos marcados, para alcanzar de nuevos la siguiente».

Por su parte, el primer entrenador del Hestia Menorca reconoce estar «Muy contento por la renovación de Alberto Corbacho. Para nosotros ha sido y seguirá siendo un jugador importante, con una amenaza increíble desde la línea de tres puntos, capaz de romper un partido en cualquier momento».

Pagès destaca su calidad humana y compromiso «No descubriremos su calidad, pero por encima de ella quiero destacar su compromiso con el equipo, el compromiso que ha demostrado tener durante este año y lo fácil que ha puesto las cosas para renovar». Sin duda «Es un orgullo que quiera seguir con nosotros, refuerza nuestra idea de club y de equipo, un jugador con su experiencia elogia lo que estamos haciendo y quiere quedarse un año más para hacer disfrutar Bintaufa con sus triples».

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.


<<<<< Megabanner 970x250/728x90/320x100/320x50 >>>>>
<<<<< Robapáginas 300x250/300x600 >>>>>
<<<<<< FloorAd 970x250/728x90/320x100/320x50 (flotante) >>>>>>>