El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de queso Mahón-Menorca se ha unido a las DOP Binissalem, DOP Oli de Mallorca, DOP Oliva de Mallorca y DOP Pla i Llevant y las Indicaciones Geográficas Protegidas IGP Sobrassada de Mallorca y IGP Vi de la Terra de Mallorca, para promocionar el producto de calidad de las Islas Baleares a través de una campaña digital.
Esta campaña pretende sensibilizar al consumidor balear sobre todo lo que implica una denominación de calidad: tradición, singularidad y sostenibilidad. Factores en armonía con todos los procesos para garantizar la máxima calidad, lo cual se suma a los valores añadidos del producto local: la conservación y recuperación del paisaje rural de nuestras islas en el marco de una actividad económica sostenible que ocupa a miles de productores y elaboradores.
Este proyecto une a estos Consejos Reguladores en un objetivo común: poner en valor los productos de calidad con denominación de calidad, contribuyendo a mantener un sector primario esencial para una economía equilibrada y sostenible.
Las denominaciones de calidad son patrimonio de la sociedad donde se producen y, por tanto, deben ser conocidos y apreciados por el consumidor local.