La pugna por la futura ordenación del puerto de Maó, el sentido del tráfico rodado y la zona para viandantes parece que ha tocado a su fin. Tras unos encuentros marcados por la tensión ambas partes, empresarios del puerto y representantes municipales, han alcanzado un principio de acuerdo que se debería rubricar este martes por la tarde con la firma de un documento en el que se especificarán todos los detalles sobre cómo queda la rada mahonesa.
En un principio, el acuerdo implica que se mantendrá hasta el mes de octubre el doble sentido de marcha desde la antigua estación marítima hasta la Costa d’en Reynés y, desde allí hasta Costa de Corea, será sentido hacia levante. Queda por ver si esta decisión será definitiva o sólo para este verano con posibilidad de un nuevo cambio en octubre.
Cabe recordar que el jueves pasado ambas partes ya mantuvieron una reunión en la que sólo se acordó mantener un silencio absoluto con los medios para poder seguir negociando sin presión. Paralelamente, el PP pidió crear una mesa de negociación y Ciudadanos cambiar el sentido único de circulación. Ambas propuestas debían tratarse en el pleno municipal de este mes.