Las conselleras de Administracions Públiques i Modernització, Isabel Castro, y de Salut i Consum, Patricia Gómez, se han reunido este jueves con representantes de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib) para reforzar la coordinación entre instituciones y garantizar la seguridad ante posibles fiestas y celebraciones y, de este modo, minimizar el riesgo de propagación de la Covid-19 en las Illes Balears.
Durante el encuentro, todos los participantes han expresado su inquietud ante la posibilidad de que se vuelvan a repetir imágenes de aglomeraciones de personas que no respeten las medidas preventivas básicas y han expresado la voluntad de colaborar y trabajar de manera coordinada para que las celebraciones y actos a los municipios se realicen siempre cumpliendo las normas de seguridad.
Castro explicó que para facilitar la colaboración y poder adelantarse a las diferentes situaciones, la Dirección General de Emergencias e Interior, junto con la Felib, elaborarán un calendario de fiestas municipales que contribuirá a hacer un seguimiento y adoptar medidas desde la prudencia y la pedagogía.
Por su parte, Gómez ha destacado el papel fundamental de los municipios para evitar la propagación de la Covid-19 y ha ofrecido la colaboración de Salut para ayudar a valorar los riesgos y tomar decisiones en relación a los diferentes actos que se puedan organizar.
Finalmente, los asistentes se han comprometido a mantener una comunicación fluida y constante para facilitar la coordinación de iniciativas que contribuyan a reforzar la prevención.
Facil de evitar…. Todos la gente que esta aglomerada … Ahislados en la base de San Isidro.. I la Mola..