Sol, altas temperaturas y fuerte viento. Una mezcla para este lunes que ha provocado que Menorca esté en “riego extremo de incendio forestal”, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La predicción para la Isla habla de valores máximos que pueden llegar hasta los 30ºC, mientras que el viento del norte puede alcanzar rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Un viento que, por otra parte, soplará todavía con mayor intensidad el martes, cuando podría alcanzar los 60 kilómetros por hora. De hecho, Menorca entrará ese día en alerta por fenómenos costeros adversos.
Este domingo, el termómetro ha llegado hasta los 32ºC en Cala Galdana, uno de los puntos de las Illes Balears en el que ha hecho más calor. 29ºC se han registrado en Es Mercadal y 28ºC en La Mola de Maó.
Mañana lunes 6, arrecian los vientos del norte y noroeste en #Menorca.
Índice de riesgo de incendio extremo a muy alto en Menorca para 06-07-2020. #IIFF https://t.co/jPB9RhnoTm@112IllesBalears @BombersdeMca @ibanat_IB pic.twitter.com/fM1dctsGoU— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) July 5, 2020