Salvamento Marítimo y los bomberos de Ciutadella participaron este jueves por la tarde en el rescate de dos kayakistas en la costa occidental de Menorca. Los deportistas se encontraron en dificultades cuando navegaban entre Punta Nati y el Pont d’en Gil con una meteorología adversa, la mar picada y pidieron ayuda al 112 sobre las dos y media de la tarde. Salvamento Marítimo movilizó a su helicóptero de rescate Helimer 205. Paralelamente se solicitaba la intervención de los bomberos de Ciutadella desde tierra para tratar de localizar a estos kayakistas.
Finalmente uno de los kayakistas fue rescatado por un llaut que navegaba por la zona mientras el otro pudo llegar a tierra firme sin que ninguno de los dos sufriera daño alguno.
Salvamento Marítimo comprobó que otro grupo de kayakistas que estaba en la zona había llegado también a una cala con todos sus integrantes en perfecto estado.
Aviso @112IllesBalears kayak en apuros. Nuestro centro #Palma moviliza helimer 205. Se suman a la búsqueda Policía Local y Bomberos #Ciudadela que finalmente informan: kayakistas en buen estado, recogidos por pesquero.
Mala meteo en zona, insistimos: Prudencia Toda!!! #Riesgos0 pic.twitter.com/CTmiufkT4a— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) July 16, 2020