Las escasas precipitaciones de junio han implicado un descenso generalizado de los niveles debido al drenaje natural de los acuíferos. Así, los últimos datos señalan que las reservas hídricas de Baleares se sitúan en el 72% de media, un punto menos que en el mes de mayo y las de Menorca en el 64%, un descenso de un 2%.
La disminución de las reservas es generalizada en todas las islas: en Formentera se pasa del 59% al 51%; Eivissa cae del 54% al 51% y Mallorca, del 75% al 74%. pero aún así, la situación general es mucho mejor que hace un año, cuando se situaba al 55%.
El escenario de junio es igual que el de mayo, puesto que todas las unidades de demanda (UD) del archipiélago hace tres meses que se encuentran en normalidad, una situación que se da desde hace más de 8 meses, y, en consecuencia, todas se encuentran en el escenario de normalidad. Hay que tener en cuenta que para el cambio de escenario tienen que pasar tres meses en una situación determinada por lo que los próximos cambios de escenarios no tendrán lugar hasta dentro de tres meses como mínimo.