Skip to content

La comedia francesa “Habitación 212” cierra el “Festival de cine de Menorca

En septiembre se desarrollarán las jornadas técnicas con interesantes invitados

La película obtuvo un gran éxito el año pasado
Es una comedia que ha recibido buenas críticas

A lo largo de estos días Menorca ha desplegado a lo largo de varios escenarios diferentes una nueva edición del Festival de cine de Menorca. Actores, actrices, directores, creadores y público se han reunido alrededor de la gran pantalla y de los metrajes (cortos o largos) que han re-editado el éxito de esta convocatoria. Sí, éxito porque mantener y desarrollar un evento de estas características contra viento, marea y COVID supone un esfuerzo considerable.

El cine y Menorca se unen alrededor de este Festival que ha concentrado en estas últimas horas algunos de sus momentos más mágicos y que cierra este sábado su recorrido con actividades familiares en el Auditori de Ferreries, con la tercera tanda de pases de la sección oficial de Illes en Curt en los Cinemas Canal Salat de Ciutadella a las 17,30 horas, con su versión de largometrajes en los cines Ocimax de Maó y con la Gala de clausura en el Pati de Sant Francesc de Maó, que incluye la entrega de premios y el pase del film Habitación 212.
La película Habitación 212 consiguió el año pasado sendos premios en el Festival de Cannes y en los César (a la mejor actriz Chiara Mastronianni). De esta comedia han dicho “Un bello artificio. Christophe Honoré mezcla recursos cinematográficos y teatrales en una crónica de amor y desamor planteada como un brillante juego de espejos”

El film cuenta la historia de María que, tras 20 años de matrimonio, decide dejar todo atrás y empezar una nueva vida. Para empezar, decide instalarse en la habitación 212 del hotel que se encuentra justo enfrente a la casa en la que vive con su marido.

Aunque el Festival cierra con un aprobado general esta parte de su recorrido, aún queda mucho cine para disfrutar de esta organización. Los días 11 y 12 de septiembre tendrá lugar en el Museo de Menorca y de 10 a 17 horas, un evento gratuito en el que se pretende crear sinergias entre diferentes profesionales del sector audiovisual de las islas, de España y del extranjero. Es preciso hacer una inscripción previa. En una primera parte se tratará sobre los encuentros de festivales y establecer nexos de unión de los que se favorezcan todos los participantes. Para establecer un punto de encuentro también virtual que en el futuro ayude a desarrollar mejor el empleo en el marco del sector. Para ello se estudiarán algunos casos ya existentes.

También, en otra parte de estas jornadas se fomentará la promoción y la circulación de proyectos de los participantes, además de incluir a Menorca en esos proyectos. Javier Pachón, Miguel Salvat, Millán Vázquez, Ramiro Ledo y Víctor Berlín son algunos de los nombres destacados que participarán en estas jornadas para aportar de su propia experiencia en el sector.