La alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell, ha firmado un bando municipal en el que pide a la ciudadanía la máxima colaboración durante los próximos días, y recalca la necesidad de cumplir las medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19. Lo hace en la semana de Sant Jaume, patrón del municipio.
El bando también subraya la necesidad de evitar las aglomeraciones, ya que suponen un riesgo para la salud pública, y recuerda que no se podrá beber alcohol en las vías y espacios públicos en Es Castell durante los próximos días. También se recuerda la prohibición de instalar cualquier tipo de barra de bar y aparato musical orientado hacia el exterior.
Además, el bando insta a los bares a ser muy cuidadosos en el cumplimiento de las normas de distanciamiento social en el interior de los locales, y a extremar el control de las terrazas para garantizar la seguridad de todos.
En el bando, la alcaldesa recuerda que debido a la situación de emergencia y excepcionalidad provocada por la Covid-19, este año no se realizarán ninguno de los actos relativos a las fiestas patronales de Sant Jaume, y tampoco se ha autorizado ninguna ocupación de vía pública a feriantes, vendedores ambulantes y otras actividades itinerantes.
Finalmente, Joana Escandell lanza un mensaje de concienciación a todos los vecinos, remarcando la necesidad de asumir un comportamiento responsable y respetuoso con las normas sanitarias y de distanciamiento social dictadas al efecto.