El Monbus Obradoiro de la liga ACB ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot mahonés Álex Suárez para su contratación por una temporada. Suárez tiene 26 años y mide 2,06. Llega procedente del Iberostar Tenerife con quien llegó a disputar el play off exprés de la pasada temporada. Allí promedió 2.7 puntos (35.7% en tiros de dos, 31.0% en triples y 66.7% en libres) y 1.4 rebotes en 11.3 minutos.
Suárez ha sido Internacional sub20 (bronce en el Europeo de Tallin’2013), U18 (oro en el Europeo de Wroclaw’2011), sub17 y sub16 (oro en el Europeo de Kaunas’2009). También entró en alguna convocatoria de la selección absoluta para los partidos de clasificación que coincidían con partidos de Euroliga, pero no llegó a debutar con el equipo de Scariolo.
Suárez se formó en la cantera del Joventut de Badalona. De allí dio el salto al Real Madrid, donde estuvo tres temporadas (dos de ellas en calidad de cedido en Bilbao y Zaragoza). Antes de llegar al conjunto insular militó también en el Benfica portugués.
Según el director general del Obradoiro, José Luis Mateo, “Alex viene de teórico quinto jugador interior, si bien luego serán el entrenador y la pista los que terminen concretando los roles. Por la configuración del equipo, buscábamos sus características de ala-pívot nacional con capacidad para abrir el campo. Viene con ganas de asentarse en un club y aquí va a disponer de esa oportunidad”.
Muy contento!! Con muchas ganas de llegar a Santiago y empezar a trabajar en el Fontes do Sar!!💪🏼💪🏼 Nos vemos pronto!!😁🏀 https://t.co/bE31816zX2
— Alex Suárez (@AlexSua33) July 27, 2020