El Ayuntamiento de Es Castell quiere dar un impulso al trabajo que realiza el archivo municipal y ha realizado diversas acciones de mejora como la instalación de varios detectores de humo, con el objetivo de mejorar la seguridad de este importante equipamiento, y de un nuevo sistema de alarma además de dotarlo de extintores de dióxido de carbono, que no dejan ningún tipo de residuo después de su utilización y son más adecuados para este tipo de espacios.
Estas mejoras de la seguridad se suman a las tareas de catalogación que se están llevando a cabo desde el inicio de esta legislatura.
También se implementarán nuevas mejoras como la compra de estanterías homologadas o la instalación de un nuevo alumbrado.
Desde el consistorio recuerdan que “el Archivo Municipal de Es Castell se encarga de velar, conservar y organizar el patrimonio documental del Ayuntamiento, y la documentación que se puede encontrar desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad. Se trata de un servicio de gran importancia para la preservación y difusión de la memoria histórica del municipio y, por este motivo, resulta de gran importancia mejorar tanto las condiciones de seguridad como el funcionamiento”.