La Naveta des Tudons entre las “construcciones más impresionantes creadas por el hombre” – menorca al día
Skip to content

La Naveta des Tudons entre las “construcciones más impresionantes creadas por el hombre”

Y también es la más antigua de España

Naveta des Tudons
Naveta des Tudons

“Es el edificio más longevo de España, ya que tiene sus orígenes en el año 1200 a.C. De uso funerario, albergó numerosas tumbas que han sido analizadas a fin de encontrar vestigios de la civilización que habitó la isla en ese entonces“. Así describe la publicación “Cinco noticias” la Naveta des Tudons, uno de los monumentos talayóticos más emblemáticos de Menorca en un artículo en el que muestra “Edificios antiguos del mundo: imágenes e historia de las 55 construcciones antiguas más impresionantes creadas por el hombre“.

Entre los 5 españoles que destacan, el primero es la Naveta des Tudons y le siguen el yacimiento arqueológico El Castro de Santa Tecla, en Pontevedra, el faro La Torre de Hércules, en La Coruña, el palacio Santa María del Naranco, en Oviedo, y la Mezquita de Córdoba.

La publicación “Cinco Noticias”, con presencia en España, Estados Unidos y Latinoamérica, divulga contenidos culturales y recuerda en este artículo que el edificio más antiguo del mundo, y de Europa, es Cairn de Barnenez, está en Francia y data aproximadamente del año 4.850 a.C.


Comment

  1. … y pese a ser nuestro símbolo internacional más preciado, por el que se nos conoce a los menorquines, hay editoriales que se empeñan, erre que erre, a publicar referencias a la mezquita-catedral como referencia de la isla… y no, no lo es… la naveta es nuestro referente, no edificios confesionales que están entre los segundones…

Deja un comentario

Your email address will not be published.